CALCIATORE F.C.

CELEBRANDO EL AMOR POR EL BALON EN CADA ENCUENTRO, LA ESCUADRA MAS ESTELAR DEL FIRMAMENTO FUTBOLISTICO COQUETEA CON EL RENOMBRE ETERNO. AHORA EN LA NET, EL PLANTEL COMPLETO DEL CALCIATORE F.C., LES DA LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO UNIVERSO DEL FUTBOL TOTAL.

Image hosted by Photobucket.com

jueves, mayo 12, 2005

Frog: "Hay que ir peldaño a peldaño"

Jueves por la mañana, Hotel Hilton. "Il Fantasista" Ruscica nos espera con un abundante desayuno para encarar un nuevo día. El enganche del Calciatore F.C. se presta amablemente para una conversación amena que desemboca en una serie de confesiones: su alejamiento de la selección de futsal, su relación con sus compañeros y los planes para el futuro del equipo, sin darme tiempo para disparar mi primer pregunta me anticipa diciendo:


Antes de empezar con la entrevista, te pido que me tengas paciencia y me sepas entender ya que no estoy acostumbrado a estas cosas. Imaginate que hace un poco más de 2 meses yo era un pibe común que jugaba para divertirme pero que de lunes a viernes debía levantarme tempranito para ir a hacer la administración de Cosmetics Line y volvía a mi casa bastante tarde. Ahora, de un momento para el otro, todo en mi vida cambio, el Calciatore me permite vivir del fútbol y disfrutar por ejemplo del reconocimiento de la gente apenas alcanzo a cruzar la puerta de mi casa- confesaba Frog-.


El tema de la semana sin dudas es tu renuncia a la selección de futbol de salón por verte comprometido en un 100% al Calciatore, ¿no sentís que podrías arrepentirte?
Mira, en mi vida siempre tuve que tomar decisiones difíciles. Pero por suerte en mi familia me enseñaron a que en los momentos difíciles de la vida debo mirar hacia mi interior y ver lo que dice mi corazón. Y querés que te diga una cosa, hace unos días lo hice y vi que mi corazón estaba dividido en 2, una parte (azul o celeste) y la otra parte blanca. Me di cuenta que el Calciatore merece fidelidad, sentí que debe ser único en mi vida, a esto se debe mi renuncia a la selección. Ojalá algunos de mis compañeros lo puedan tomar como un ejemplo y seguir mis pasos (el que quiera que se haga cargo).

¿Cuales son las principales diferencias entre Larrañaga y Luckham?
Como todos los técnicos tienen sus similitudes y sus diferencias. Los 2 poseen una enorme experiencia. Uno viene de dirigir a los mejores jugadores de futbol 5 del país y el otro de conducir técnicamente a la selección de futsal durante 4 mundiales. Por que lo digo? No nos olvidemos que Luckham estuvo a cargo del Galacteam, y me imagino que no debe ser nada fácil dirigir a estrellas del tamaño del Caio, de Sir Alex o del hombre de la pisada magica, Román. Diferencias? Y, siento que Luckham le da mas libertad al jugador, pregona un futbol mas vistoso. Y siii......... al priorizar al Calciatore, un poco también elegí a Luckham sobre Larrañaga.

No lo fue la selección...¿hay algo por lo que dejarías al Calciatore F.C.?
La muerte, es lo único que te pudo responder. No puedo pensar en mi vida sin el calcia, seria como el pichichin sin shenaro, como una noche sin su luna. Creo que cada hombre nace con una misión en su vida, ahora se que la mía es aportar mi granito de arena para que el Calciatore llegue a lo mas alto del fútbol mundial. Pero por favor, haceme otra pregunta, me duele el alma de solo pensar lo que seria mi vida sin el Calcia.

Terminó la primer rueda del torneo y están invictos, ¿cómo están para encarar la segunda etapa?
El equipo esta en su mejor momento, ganamos los 5 partidos y vencimos todas las adversidades que se nos fueron cruzando por el camino (por ej, la araña en nuestro arco). Hay algo que me preocupa, este equipo no conoce el sabor de la derrota, espero estemos preparados cuando llegue el momento. Pero se que el equipo tiene los pies sobre la tierra, sabemos que el camino es largo y todavía no ganamos nada. Como le digo todos los sábados a mis compañeros, hay que ir peldaño a peldaño.

¿Qué opinás de la posible participación del Calciatore en el renombrado torneo Northchamp?

Esa es una idea de los dirigentes que se evaluará en el futuro. Por supuesto que todo equipo que sueña en grande sueña con jugar la Northchamp, pero como te vengo diciendo quiero pensar el presente. Conozco grandes equipos que por olvidarse del objetivo inmediato, terminaron perdiendo todo. Hoy por hoy lo único que tengo en la cabeza es el partido del sabado frente al Bayern, y así sucesivamente todas las semanas hasta lograr el objetivo máximo que es ganar el chacra’s tournament. Ya habrá tiempo para pensar en el Northchamp.


Fantasista, para terminar....¿son campeones?
Nooooo, estamos primeros con puntaje ideal en 5 partidos. Seguimos entrenando durísimo y matándonos día a día por el Calcia. Pero todavía no ganamos nada ni tampoco puedo prometer que vamos a hacerlo.
Lo unico que puedo asegurarles a los hinchas es que sabado a sabado dejaremos la vida en la cancha, tanto yo como mis compañeros soñamos con ese dia tan ansiado, el dia de la vuelta olímpica.

Antes de despedirme dejame decirte unas cosas. Una es que no me gustó nada la presencia de algunos jugadores del lineo el sábado pasado en el partido frente a los rugbiers, y por este medio, avisarles que ningún integrante del plantel se hara cargo de alguna reaccion violenta que pueda tener un barrabrava del Calciatore ante una nueva presencia de estos señores. El lineo genera en mi el odio mas profundo, el día que se decidan y no arruguen espero podamos demostrarle nuestra ampllia superioridad.
La otra es desearle un muy feliz cumplaños al Chacho, y agradecerle por lo que dijo en su nota, para mi también sería un sueño compartir la función de enganche con él.

Parsimonio como los sábados por la tarde en el centro del campo, Frog Ruscica impone su figura sin hacer alarde de su buen trato con el balón. Concentrado y seguro espera la llegada de cada uno de los rivales a vencer con la mirada puesta en el arco de enfrente. Conoce las características de cada uno de sus compañeros y las hace explotar al máximo para hacer brillar al puntero invicto del Chacra´s Tournament.