CALCIATORE F.C.

CELEBRANDO EL AMOR POR EL BALON EN CADA ENCUENTRO, LA ESCUADRA MAS ESTELAR DEL FIRMAMENTO FUTBOLISTICO COQUETEA CON EL RENOMBRE ETERNO. AHORA EN LA NET, EL PLANTEL COMPLETO DEL CALCIATORE F.C., LES DA LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO UNIVERSO DEL FUTBOL TOTAL.

Image hosted by Photobucket.com

lunes, abril 25, 2005

Bahiano Reloaded

Tarde de lunes, el entrenamiento matutino ya terminó y Bahiano Pizzoglio, líder del Calciatore F.C. disfruta de su merecido descanzo en su quinta de Pilar donde fue tan amable de recibirnos.

¿Que se siente estar primero con puntaje ideal y una buena cantidad de goles a favor en el torneo Chacras, Bahiano?
Creo que el equipo se esta encontrando, si bien somos jugadores que venimos jugando juntos desde hace tiempo, esta nueva superficie y nueva dimensión del campo de juego, requieren una adaptación. Pero que en jugadores de la talla nuestra no va a ser tan prolongada y eso se ve en los resultados. No debemos confiarnos y seguir como hasta ahora, TIEMPO AL TIEMPO, no me quiero adelantar, pero este equipo está ........., está para cosas importantes. Creo que la cantidad de goles a favor se debe a que el equipo tiene 2 goleadores importantisimos como son Scholes y Trezegol y a su vez los volantes llegan muy seguido al arco rival, como así también lo hacen los laterales con mucha sorpresa. Ese, es el trabajo de la semana, lo que pide el técnico en todos los entrenamientos

¿Te imaginabas este presente ganador del equipo?
Sinceramente, creo que ni el más optimista de nuestros seguidores se hubiera imaginado un presente como el actual, ojo, no significa que ellos no nos tuvieran confianza, pero se especulaba con que la adaptación iba a demandar más tiempo. En este momento nuestros seguidores están muy ilusionados con la palabra CAMPEON, pero nosotros debemos serenarnos, poner la pelota contra el piso y seguir trabajando como lo venimos haciendo, que en definitiva el trabajo será el que nos lleve a poder ser........., prefiero no mencionar esa palabra por el momento.

¿El equipo está tan unido como se lo ve desde afuera?
Uno de mis roles como capitán, es ese, el de mantener al grupo unido. Aunque no puedo negar que existen dos grupos en este plantel. Por un lado estamos los históricos, los muchachos de mas experiencia, como Luckham, Ryan, Frog, Scholes, Mache, quien les habla y alguno más; y por otro lado están los juveniles, que son los chicos que vienen desde abajo y poco a poco se quieren ir ganando un lugar. La relación es buena, pero compartimos diferentes gustos. Nosotros nos juntamos con nuestras señoras a cenar, salimos a tomar algo, mientras que ellos viven jugando a ese aparato que se llama....creo que play esteyion, puede ser??. En definitiva, la mezcla entre nuestra experiencia y su juventud será la formula que nos lleve a alcanzar nuestro objetivo.

¿Que podés decir de los rumores de la partida de algún jugador?
Se esta hablando mucho de ese tema y creo que es perjudicial para el equipo, es cierto que hay jugadores que no están comprometidos ciento por ciento, pero es un problema que como capitán prefiero no ventilar, en la semana lo hable con ese jugador y me prometió que su postura iba a ser diferente. De lo contrario, personalmente voy a hablar con el técnico, presidente y jugador Luckham, para que lo haga a un lado del plantel, pero espero no tener que llegar a esa instancia.

¿De que se habló en la reunión de los referentes del equipo del otro día?
Esas son cosas que quedan entre nosotros, más que nada sirvió para arreglar el tema de los premios, porque somos un plantel de jugadores consagrados y creemos que nos merecemos algo más de lo que estamos recibiendo. Igualmente el presidente dijo que iba a plantear el tema en reunión de comisión directiva y que posiblemente en los próximos días nos juntemos nuevamente. Aunque ya le anticipo a la prensa que no será en el mismo lugar, ya que el acoso a la salida fue más que importante y para evitar ello nos juntaríamos en otro lugar.

¿Por qué te parece que fuiste elegido capitán del Calciatore?
Sinceramente, eso es algo que me llena de orgullo, cuando el técnico vino a mi habitación del hotel Z y me lo comunico se me puso la piel de gallina. Comencé a pensar en todas las cosas que sufrí de chico para llegar al lugar en el que estoy hoy, las veces que me mate entrenando, siempre corría adelante, las salidas que me perdí, y también se me cruzó por la cabeza aquella maldita lesión que tuve hace algunos años y por la cual estuve a punto de dejar la actividad. Por suerte tuve el apoyo de mis familiares, de mis compañeros y por sobre todas las cosas de los hinchas, eso es lo que me voy a llevar, porque en definitiva todo pasa, pero el cariño de los hinchas queda para siempre. En fin, creo que la capitanía de este equipo es un premio al esfuerzo y a la entrega que ofrecí durante los más de 15 años que llevo como profesional.

¿Qué es el Calciatore para vos?
Y...., el Calcia es todo, es un estilo de vida, una pasión. Hoy, que ya me queda poco para el retiro, veo las cosas de otra manera. Trato de disfrutar de lo lindo que tiene este juego, de los entrenamientos, de los asados, de las salidas nocturnas cuando no jugamos al día siguiente, y de todas aquellas cosas que muy pronto voy a dejar de tener. Tengo que reconocer que el fútbol me privó de muchas cosas, pero a su vez me hizo conocer gente espectacular, a lo largo de mi rica carrera como profesional tuve la chance de jugar dos mundiales, 2 copas Américas, de ir a Japón con Boca en los dos ciclos de Bianchi y por sobre todas las cosas de formar parte de este plantel. En donde juegan muchos de mis amigos, como......, no, prefiero no mencionarlos porque podría olvidarme de alguno y no quiero.

Bahiano.... ¿son Campeones?
Noooooo, falta mucho, TIEMPO AL TIEMPO, esa palabra no debe mareanos, debemos seguir trabajando como hasta ahora y eso que vos me mencionas va a llegar solo. Salir ..........., es consecuencia del trabajo, y créeme que este equipo lo esta haciendo, se mata entrenamiento tras entrenamiento, ustedes que siguen nuestra campaña lo deben de ver. Sería el broche de oro deseado para mi carrera, la forma más linda de retirarme (se ven lagrimas en el jugador cada vez que menciona la posibilidad de su retiro).

Por ultimo, déjame que le agradezca este presente a mi familia, que desde chico me alienta y me insiste para que nunca baje los brazos. Recuerdo que mi viejo no tenía ni para comer pero, pero a mi nunca me faltaron los botines. El se despertaba a las 4 para ir a la fábrica y después a las 17 hs. lo tenía en la puerta de la candela esperándome para volver a casa. Creo que eso fue lo que me motivó para siempre seguir adelante, para reponerme de los momentos mas oscuros de mi carrera, como cuando me lesioné, cuando descendí con el Sunderland o como cuando entre en el alcohol. También le debo agradecer a los técnicos que tuve a lo largo de mi carrera, que fueron puliendo mi técnica y crearon lo que hoy soy. A Carbón, Ruscica a Bianchi, y por sobre todos al que tengo hoy día, Luckham que me dió la posibilidad de retirarme en esta institución tan gloriosa.

Grandeza, humildad y mucha sed de gloria, Bahiano Pizzoglio honra al fútbol cada vez que sus botines bautizan un campo de juego. Ahora defendiendo los colores del Calciatore F.C., su gran amor, parece que la historia tendrá otro capítulo para escribir en libro de los valuartes del deporte.


(Disponible en la sección FOTOS, un flash del reportaje)