CALCIATORE F.C.

CELEBRANDO EL AMOR POR EL BALON EN CADA ENCUENTRO, LA ESCUADRA MAS ESTELAR DEL FIRMAMENTO FUTBOLISTICO COQUETEA CON EL RENOMBRE ETERNO. AHORA EN LA NET, EL PLANTEL COMPLETO DEL CALCIATORE F.C., LES DA LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO UNIVERSO DEL FUTBOL TOTAL.

Image hosted by Photobucket.com

miércoles, agosto 05, 2009

Confesiones de Invierno

No todos los días se re-inaugura un sitio como el oficial del Calciatore FC.
Buscando la mejor de las maneras para festejarlo, he decidido visitar a un viejo conocido: el “Burrito” Pipega, indiscutible histórico de la escuadra blanquiazulada, quien se despacha contra todos. Con su picante lengua nos cuenta sus sensaciones con el ingreso a Northchamp, el equipo, su crecimiento personal y sus escalofriantes predicciones.

Como un Deja vú, lo veo llegar con una sonrisa cómplice, con la diferencia que esta vez nos ha citado en una lujosa oficina del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más específicamente en una dependencia de Espacios Públicos, situado en el Dique 3 de Puerto Madero.
De saco y corbata, camisa impecable y zapatos lustrados, maletín en mano y cientos de personas a cargo, nos invita a tomar asiento en uno de sus 5 sillones con vista al oloroso Río de la Plata. Confortablemente acomodados, disparo:

¿Cuales son las diferencias principales de organización entre el ríspido CITEFA y el coqueto NORTHCHAMP?
Creo que el campo de juego es la principal diferencia entre aquel violento torneo y el gran Northchamp. El Calciatore se destaca por jugar la pelota al ras del piso y esta cancha favorece completamente a nuestro futbol, hasta los jugadores más limitados de nuestro plantel (no quiero dar nombres asi que doy apodos: Caio, Baiano, Pichichi, Womero) tocan de primera, paran la pelota sin que les rebote 5 metros. Y eso, aunque no parezca, es mucho para nosotros. La otra gran diferencia es en el aspecto económico, ya que entre torneo, peajes, nafta y los gran patis del kiosco sumado a la facial y a Plan B están haciendo estragos en mi bolsillo. Por suerte en mi nuevo exitoso paso por Italia pude traerme millones de euros que hacen que pueda seguir subsistiendo.

Gemelos: Pipega y su hermano, aquel glorioso día del Campeonato en CITEFA. El enganche siempre sostuvo que su familia era lo más importante.



2 Campeonatos, 2 Ascensos. ¿A qué se debe la veloz adaptación del equipo a un nuevo ecosistema futbolístico?
Equipos como este se adaptan a cualquier cancha, a cualquier situación, a cualquier árbitro, a cualquier rival, equipos como este solo ven el balón y se dedican a jugar sin importar lo que pasa alrededor. Esta es la gran virtud del Calciatore disfrutar del futbol y hacer disfrutar a los que alguna vez tuvieron la suerte de poder ver estos 11 amigos de la pelota dentro de una cancha.

Te vimos en varios puestos a lo largo de la historia del equipo...¿Cual sería tu puesto y tu función en el campo de juego?
Mira yo me siento muy cómodo al lado de Masqueenano compartiendo la mitad de la cancha, desde ahí puedo ayudarlo en el quite y también puedo ayudar en el ataque. No nos olvidemos que el 99 por ciento de los goles de Tommy Lio Messi Suller vinieron por grandes pases míos. Igual yo me adapto a cualquier posición, he jugado de 2, 5, volante por afuera, de 9, hasta recuerdo haber clausurado el arco del Calciatore. Creo que este año ya es hora de que me den el Calciatore de oro, sino fuera así…..no quiero amenazar pero si no se me valora como me lo merezco tal vez sea la hora de que de un paso al costado.

¿Te gusta Angelito Chianecappa en la Dirección Técnica?
Para nada.

El esquema que plantea, ¿es tan diferente al del Cholo Pipeone?
Hace unos años era Chianelardi, ahora es Chianecappa, yo creo que este muchacho es un buen pibe que tiene la suerte de ser el técnico visible de este gran equipo de estrellas. Sabes a quien me hace acordar?? Al Coco Basile, con la diferencia que este no escavia. Antes teníamos al pibe este que ahora juega de 4, como se llama?? Por lo menos se ponía un traje y aparentaba algo mas, ahora ya ni una charla motivadora da Chianecappa. Pero bueno mientras las cosas sigan bien en lo futbolístico esta todo tranquilo, pero si se viene una derrota el primero que va a caer es muñecappa.

Lujo total. La envidiable vista de la oficina de Pipega en Puerto Madero.

¿Destacás alguna figura o la estrella del Calciatore FC sigue siendo el equipo?
Creo que el equipo en general esta haciendo historia en el fútbol amateur, muchos van a recordar este plantel. Pero mentiría si no te digo que la gran estrella del Calciatore soy yo, creo que año a año he evolucionado en todos los aspectos y hoy por hoy soy casi el 90 por ciento del plantel. Mi pegada ha mejorado hasta tener casi una exactitud milimétrica, lamentablemente no hay grandes cabeceadores en el equipo, salvo yo pero al tirar el centro me veo imposibilitado de poder cabecear. Aunque ya en la semana estamos preparando una jugada donde yo tiro el centro y termino cabeceando mi propio disparo.

¿Cómo afectaron las lesiones al equipo?
Mira creo que en ese aspecto hemos mejorado muchísimo. Hemos contratado un doctor y un kinesiólogo que nos ayudan en todos los temas posibles. Por ejemplo te cuento una anécdota: hace unos partidos el equipo rival tuvo la mala suerte de que se lesionara Román, y ahí enseguida después de finalizado el partido se nos ocurrió la idea con Angelito de contratar enseguida a un doctor debido a la urgencia de la situación. Y así fue como salio todo a pedir del Calciatore, en verdad Román cayo al hospital con un simple golpe pero nuestro doctor le hizo creer que era una grave lesión que lo alejaría de las canchas por un largo tiempo, lo mismo ocurrió con Baiano que por un simple dolor en el dedo no juega hace mas de un mes y medio. Y hace unos días Angelito me tiro una idea fantástica, que es hacer una revisión medica antes de empezar el campeonato de la A, ahí con la ayuda del doctor terminaríamos de limpiar al resto de las mochilas que quedan en el equipo. (entre estas mochilas esta el Sr. Diaco que no solo sigue con su indisciplina sino que su nivel futbolístico es cada vez mas pobre)

¿Cómo se está encarando esta Champions League 09?
Estamos bien, sólidos pero no quiero hablar mucho. Todos saben que he vivido por mucho tiempo junto a Genarito Riente, en Italia y por esas cosas de la vida todo el poder que el poseía ahora lo tengo yo, y si hablo demás seguramente cuando salga esta nota ya habremos perdido con Nápoli. Solo puedo decir que estamos encarando esto con mucha seriedad, Pipega ya no es el mismo de antes, ya no llega borracho a los partidos, el alejamiento del Chichi de la noche porteña me hizo ver que no todo es la noche y el alcohol, me pone muy feliz por el, lo veo muy bien y ojala todo siga asi zaaaaa. Yo por mi parte salvo algunos problemas con la justicia estoy bien y pensando en el Calciatore, hoy es todo para mi. -Pipega...¿te ves Campeón?
Es muy temprano para decir eso, solo le puedo jurar a los hinchas que estamos dando todo y que ganar esta Copa seria llegar a lo mas alto del fútbol amateur, ya me imagino descontrolando Plan B con la copa de campeón en una mano y la de vodka con Speed en otra, te diría que de solo pensarlo...

Luego de la entrevista, el doble 5/enganche del Calciatore me invita a almorzar en uno de los costosos restaurantes de la zona puertomaderística.
Nos sentamos y me sorprende que ordene una bebida no alcohólica. Evidentemente estamos ante un nuevo Pipega. ¿Será el amor que ha golpeado a su puerta? Nunca lo sabremos…
Durante la comida, varias personas se han acercado a nuestra mesa, besan la mano del nro. 10 y le entregan sobres cerrados del tamaño exacto de facos de billetes…¿Sobornos relacionados a su nuevo puesto? Tampoco lo sabremos…

Agradecidos por el amable trato, nos despedimos con un cordial abrazo. “Ciao Gambeta saluti per tutti i tifosi dei Calciatore!!” – me dice emocionado, “perdón se me escapo el tano, será por todas las veces que triunfe en italia” concluye.