CALCIATORE F.C.

CELEBRANDO EL AMOR POR EL BALON EN CADA ENCUENTRO, LA ESCUADRA MAS ESTELAR DEL FIRMAMENTO FUTBOLISTICO COQUETEA CON EL RENOMBRE ETERNO. AHORA EN LA NET, EL PLANTEL COMPLETO DEL CALCIATORE F.C., LES DA LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO UNIVERSO DEL FUTBOL TOTAL.

Image hosted by Photobucket.com

viernes, octubre 14, 2005

El bombardero Lucho

Un bar céntrico parece ser el mejor lugar para conversar un rato con el número 1 del Calciatore F.C., el mítico y tantas veces criticado Lucho, el hombre de remera negra que custodia con todo su corazón la portería de un equipo que muchas veces solamente se centra en el arco rival. En un diálogo amistoso, Lucho abrió su pecho y no se cayó nada, pasando por su mejor momento futbolístico, denota su amor por la casaca del club de sus amores.

¿En que aspectos sentís que evolucionaste como arquero del Calciatore F.C.?
Fue un comienzo muy difícil, al principio me sentía inseguro, ahora también pero por lo menos salgo a tratar de agarrarla. Yo estaba habituado a atajar en cancha de 5 con el casi desaparecido "Galacteam" y el salto a cancha grande me agarró sorprendido ante la solicitud de la dirigencia del Calciatore por contratarme, un sueño hecho realidad.

¿Se sienten las constantes rotaciones en la defenza del equipo?
Si, en el comienzo del torneo hubieron muchos cambios para encontrar el equipo pero creo que ahora la defensa está bien armada y se siente segura. Tenemos que trabajar más con los pelotazos a la espalda de los defensores. Igualmente hay jugadores capaces de solucionarlo.

¿Cómo te afecta desde el arco que el equipo tenga una vocación ofensiva casi total?
Es un tema que mucho no quiero tocar...Simplemente lamento la renuncia de Patricio Pizzoglio al cargo de DT. Me parece bien que el equipo vaya para adelante porque hay muchos jugadores de buen pie pero el esquema no favorece a la defensa.

¿Qué nos podés decir de los entredichos con Luckham?
Yo sé que esto podría costarme la desafectación del equipo, además de sus contactos con la barra brava. En mi humilde opinión creo que se vió enfrente de semejante plantel y no sabe como manejarlo, más allá de no saber nada respecto al sector defensivo, opina sin saber del puesto. No quiero llenar a los lectores de malas palabras, si quieren vayan a escucharlas a la cancha

Viéndolo desde el arco, ¿qué diferencias notás entre La Liga y La Rana?
La Rana era un torneo glamoroso, con ese verde césped que te invitaba a tirarte de cabeza. Fue una lástima quedarnos afuera, el equipo estaba ilusionado con destronar al Lineo o también conocido como "Los amigos del Caio". Pensábamos que La Liga iba a ser pan comido, pero el cachetazo de la primera fecha nos sirvió para tomar envión.

¿Cuales son las características sobresalientes del equipo desde tu punto de vista?
Tiene muy buen manejo de la pelota, hay mucha técnica. Se vienen haciendo buenos trabajos con pelota parada y con los centros que a los delanteros se les hace agua la boca y pocas veces desaprovechan. La defensa está segura y se complementa muy bien con el mediocampo (o sea Masche) porque el resto tiene vocación ofensiva.

¿Qué se siente defender el arco del Calciatore F.C.?
Una responsabilidad y un orgullo enorme, desde los 5 años cuando mi abuelo me pateaba unos tiros en el pasillo de mi casa yo ya soñaba con un día poder defender esta preciada valla. Ahora el sueño se hizo realidad y no voy a desaprovechar la oportunidad.

¿Qué le dirías al hincha del Calcia que lee esta nota?
Cuando me dirijo al arco veo colgadas en el alambrado banderas con inscripciones tales como: "Arquerito lesionate", "Ponelo a Rudamel", "Probá poniéndote 4 pares de guantes". Es duro pero yo voy a derramar toda la sangre necesaria de mi delgado cuerpo para salvaguardar el arco de esta institución, eso que les quede claro. Y que se queden tranquilos que el equipo está para grandes cosas.

Así callado como se lo ve abajo de los tres palos, Lucho demuestra personalidad, convencido que las diferencias se pueden solucionar, que él siempre estuvo, está y estará dispuesto a sumar y a llevar al Calcia lo más cerca posible a la cima del Olimpo.